Mia Taylor en Travel Pulse informa que el Buenaventura Golf & Beach Resort en Panamá debutó con un nuevo Coffee Corner y un bar especializado en cerveza artesanal, donde invitados y grupos están invitados a saborear las mejores exportaciones del país.

Con el café panameño y la cerveza local de origen local, el Buenaventura continúa siendo un centro turístico líder en el destino al integrar su cultura local a la experiencia del huésped con esta nueva oferta de degustación.

El café es una gran parte de la cultura panameña a medida que generaciones de expertos se adentran en cada paso de la cosecha y el procesamiento,  hacen que el sabor y las características sean exclusivos de la región en la que se cultiva. Incorporando esta cultura en Buenaventura, el nuevo Coffee Corner, sirve solo el mejor café panameño, Geisha y Catuai, que se cultiva localmente en la finca de café, Finca Lerida.

Ubicado en el restaurante Caña del resort, el Coffee Corner abre desde la mañana hasta la noche para aquellos que se levantan temprano para disfrutar de un amanecer en el golf o para terminar la cena con un limpiador de paletas.

Aunque los estilos de café más conocidos están disponibles, los huéspedes pueden explorar opciones únicas, como un café mezclado con hielo con crema de whisky, licor de avellana y chocolate, o un café caliente con ron, azúcar y vainilla para establecer el ambiente de vacaciones.

Una industria en crecimiento en Panamá, la cerveza artesanal se está haciendo famosa con cervecerías y microcervecerías que se abren alrededor de la región desde la ciudad de Panamá hasta Boquete.

El bar especializado en cerveza en Buenaventura tiene como objetivo brindar a los visitantes la oportunidad de aprender el arte y la historia de la cerveza y su variedad de más de 50 cervezas de todo el mundo, así como opciones elaboradas localmente.

Cervezas sabrosas como Chivoperro, Atrevida, Apasionada y Fula fueron cuidadosamente elegidas para representar al país con sus cualidades refrescantes y sabores únicos de Panamá. Los huéspedes que no quieran comprometerse con una cerveza pueden optar por un vuelo de cerveza para descubrir su elección favorita.

“Nuestra misión es llevar la cultura de Panamá al resort, desde las instalaciones y el diseño de arte local a la comida y la bebida”, dijo Víctor Concepción, gerente general de The Buenaventura Golf & Beach Resort. “Las nuevas ofertas de café y cerveza llevan la experiencia de Buenaventura al siguiente nivel al brindar un sentido de lugar para que los visitantes prueben y huelan las mismas cosas que hacen los locales”.

Las catas de café y cerveza se pueden adaptar para grupos de hasta 20 personas a pedido. La experiencia se puede realizar de manera práctica o como una demostración para que los huéspedes se centren en los gustos y sabores de las bebidas.

Otras degustaciones de bebidas que se ofrecen en The Buenaventura incluyen una degustación de ron Ron Abuelo y un maridaje en Hacienda San Isidro. El tour del ron lleva a los visitantes a través de los campos de caña de azúcar, a la destilería y la bodega donde el ron envejece en barricas de roble.

Además de la experiencia del café y la cerveza en el resort, Buenaventura es el hogar del galardonado maestro mixólogo Miguel Díaz, conocido por sus cócteles cuidadosamente elaborados y su asombroso entretenimiento.

En un día típico en Buenaventura, puede encontrar a Miguel en el lugar informal del hotel, el Palapa Bar, que crea nuevas recetas de cócteles incorporando ingredientes frescos locales como Maracuyá y el alcohol localmente destilado de la caña de azúcar llamada “seco”.

Por Tom, 3 de diciembre de 2018