Criollo presenta una nueva experiencia gastronómica

Si hay algo que tiene la zona de Coclé y el país en general es historia. En sus lugares, en su gente y en sus ingredientes. Detrás de cada plato que presenta Criollo hay una combinación de sabores y colores pensados para que cada comensal pueda disfrutar una experiencia sublime, donde además pueda compartir tiempo de calidad con sus amigos en su mesa. 

Como nos contó Marisabel De La Rosa, directora de alimentos y bebidas del hotel, “este es un tour gastronómico de sabores y texturas que hace homenaje a la zona y al país, ofreciendo una verdadera experiencia – que va desde la cocina hasta el servicio- para disfrutar una y mil veces”. 

Con ingredientes y recetas locales que incluyen carnes, pescado, mariscos, vegetales, frutas y condimentos que se combinan para ofrecer una amplia variedad de opciones que como innovación, ya no se ofrecerán como la tradicional entrada, plato fuerte y postre, sino como un momento de servicio en la mesa asociada a aquello que el comensal quiere disfrutar.  

“Queremos volver a la básico” comentó De la Rosa “ a esas antiguas tradiciones donde las personas se sentaban a comer y a disfrutar de la buena mesa. Donde el tiempo no era un tema y compartían la experiencia del sabor como complemento al momento de estar juntos”. 

Ahora le contamos algunos de los platos que Marisabel nos compartió para disfrutar en nuestra próxima reserva: 

  • Ceviche de pulpo asado
  • Crema de Maíz con queso nacional asado
  • Croqueta de Tamal de Olla (un ‘must’ que perdura en el tiempo) 
  • Ensalada Buenaventura (Baby Lechuga Romana con Prosciutto tostado  y Vinagreta de Guayaba) 

Dado el alto flujo de extranjeros que llegan a Buenaventura, Criollo no dejará de lado los sabores internacionales. Eso sí, con el toque de la zona que se quiere incorporar. “Le pusimos “Un poquito de acá y un poquito de allá, porque trae todo el sabor internacional con un toquecito local. Por ejemplo estará la tradicional pasta, cortes de carne internacionales, nuestra famosa Cheese Burguer y otras opciones especiales que ese comensal internacional espera encontrar en el hotel”, señaló. 

Pero la joya de la corona o el plato que mejor representa el espíritu del lugar se le denominó ‘Ensenada de Buenaventura”. “Un solomillo coronado con dos langostinos y puré de yuca que representa lo mejor de la tierra y el mar, la representación de nuestra esencia”, sentenció. 

Y para cerrar nada mejor que postres que dejarán el paladar con ese toque dulce tan necesario. Home brownie con helado, mamállena tibia, flan de coco, arroz con leche de coco o helado de pipa son algunas de las opciones para esa sabrosa sobremesa con los amigos y la familia. 

¿Quieres vivir o invertir en Panamá?

Déjanos tus datos y un asesor te acompañará en el proceso.

Últimas públicaciones

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: