Descubre lo que la Marina tiene para ofrecer

Desde su lanzamiento, la Marina amplió las posibilidades de los residentes y se transformó en el lugar de zarpe y desembarco de Buenaventura al mar. Además hoy se consolida como una amenidad con una completa serie de servicios y actividades para que residentes y visitantes puedan disfrutar de ella. 

“Armamos un trip de pesca con unos amigos.  Salimos desde Panamá el viernes  en la tarde  y cuando llegamos a Buenaventura,  preparamos los botes con todo lo que teníamos que comprar en Felipe Motta, llenamos los coolers en la Marina y salimos a las 5 de la mañana.

Al volver a las 5 de la tarde, fileteamos el pescado y se lo pasamos a Manuel, el dueño del Chiringuito quien nos hizo deditos de pescado pescado con patacones. Y lo mejor, volví en la mulita a dormir a mi casa”. 

Historias como la de Arrigo se repiten todos los fines semana. Pero la pesca es sólo una de las tantas aventuras que se pueden hacer desde la Marina. Desde su apertura, en 2019, este espacio ha evolucionado y creando un ecosistema único con el ADN de Buenaventura. 

“Hoy proveemos unos servicios integrales para los dueños de embarcaciones y motos de agua, además, desarrollamos experiencias para que residentes y visitantes puedan disfrutar de todas las opciones que el mar ofrece desde el punto de vista turístico, deportivo y gastronómico”, señaló Emilio Lau, su administrador. 

Al igual que la mayoría de las Marinas ubicadas en el Pacífico, la de Buenaventura permite la entrada y salida permanente con mareas medias y el bote de mayor calado es de 34 pies y 20 mil libras.

Además, por su posición geográfica es un buen punto intermedio para disfrutar de las islas -al estar equidistante con el Archipiélago de Las Perlas por ejemplo- y de algunos de los mejores sitios de pesca del país. 

El equipo liderado por Emilio cuenta con un programa ‘Boat Care’ que le da acceso  a los clientes regulares de la marina servicios de lavado y mantenimiento, para que una vez que arriben, no tengan que preocuparse de nada. 

Asimismo, en los próximos meses comenzará la construcción de los techos para el Dry Stack actual, haciendo además algunas mejoras a las actuales. 

“Los servicios son muy importantes para atraer dueños de botes. Otro punto importante ha sido la consolidación de una comunidad de motos de agua.

Hoy son alrededor de 30, quienes aprovechan la seguridad de la marina para disfrutar de su máquina y las maravillas que ofrece la costa coclesana. Las motos de agua permiten de una forma muy fácil disfrutar el mar”, agregó Lau. 

Lo importante es la experiencia

El Administrador sabe que el éxito de la Marina está en complementar la plataforma de servicios con una buena oferta de experiencias para que las personas puedan disfrutar el mar. 

Por ello se fijó como objetivo acercar a la comunidad a través de una serie de actividades que le den visibilidad y la posicione como un lugar donde se pueden organizar diferentes experiencias. 

Una de ellas fue la Marina Expo, que se llevó a cabo el pasado 1° de mayo, en un día donde residentes y personas que viven en el área pudieron conocer todo lo que la marina puede ofrecer. En el evento nos acompañó El Chiringuito con una degustación de tapas y Tznetatos con diferentes licores. 

El Chiringuito de La Marina es una de las nuevas ofertas gastronómicas de Buenaventura. El chef Manuel Gómez tiene una propuesta de comida española con más de 50 opciones diferentes “o incluso nosotros vamos a cocinar a la casa de la persona que nos lo pide” como nos contó él en su artículo. 

“Hoy la Marina es el punto de entrada y salida  de la comunidad al mar y vivir experiencias únicas. Tenemos una serie de servicios complementarios a través de distintos operadores. Podemos organizar tours de pesca,  con un bote para pesca deportiva de 29 pies con todos los implementos necesarios, salidas en motos de agua con más de 10 unidades disponibles de última generación para poder salir en grupo. Además botes para organizar salidas turísticas o fiestas a bordo”, sentenció el administrador. 

Todo está listo para que pueda disfrutar de todo lo que La Marina ofrece. 

¿Quieres vivir o invertir en Panamá?

Déjanos tus datos y un asesor te acompañará en el proceso.

Últimas públicaciones

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: