El chef Manuel Gómez lanzó está propuesta inspirada en la tradición de la gastronomía española y con ese toque naútico que tanto le gusta a los fanáticos de la pesca. 

 

Cuenta Manuel Gómez que sus comensales llegan al Chiringuito contándoles sus andanzas por España y con ganas de repetir en Panamá algunos  de esos platos memorables de sus viajes. Y lo que más lo satisface es cuando le comentan “hemos comido paellas en España y demás, pero como esta ninguna”. 

 

El Chef Manuel, como lo conocen en Buenaventura, entiende muy bien los gustos de la comunidad y por ello lanzó esta propuesta qué, además, ofrece una selección de vinos y carnes especiales para llevar. 

 

“El Chiringuito de la Marina es  un restaurante de comida española con una propuesta de más de 50 platos para que nuestros visitantes puedan disfrutar de un buen momento,”, señaló Gómez. 

 

Paellas, langostas a la  termidor,  langostinos,  centollo a la donostiarra son algunas de las decenas de opciones que el chef ofrece a sus clientes. Pero más allá de su propuesta, lo que a él le gusta es el servicio. 

 

“Trabajamos de miércoles a lunes desde el mediodía hasta aproximadamente las ocho de la noche. Pero como somos vecinos de la comunidad siempre hay la posibilidad que extendamos el horario. Por ejemplo, el otro día había un cliente que llegó tarde y  necesitaba comida. Fuimos rápidamente, allí lo atendimos, se la llevó.  Es la ventaja de estar al lado de la cocina”, agregó Manuel. 

 

Parte de ese servicio es la cuidada selección de cortes de carnes empacadas al vacío para que los residentes puedan armar sus barbacoas o, porque no, pedirle al chef que se los cocine. Pero hay un aspecto aún más importante: la relación con los pescadores que llegan a la Marina de Buenaventura. 

 

“Me gusta cuando llegan y pasan por acá por ejemplo, con sus  dorados recién pescados. Los marineros normalmente le sacan los filetes y nosotros los limpiamos, le quitamos todas las espinitas y demás los trozamos. Unas veces los hacemos fritos, otras a la plancha o  apanados. Como a ellos les gusta. La idea es que disfruten su pesca”, sentenció el chef. 

 

No podíamos terminar esta conversación sin antes pedirle los tres platos recomendados del menú y estas fueron sus respuestas:

 

1) Las paellas 

2) El cochinillo segoviano 

3) El asado de lechón que es famoso en Buenaventura, porque es un asado que pesa aproximadamente cinco o seis kilos y lo piden casi siempre para ocasiones especiales como cumpleaños o fiestas.