La evolución de The Creating Center

Hace unos meses The Creating Center inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones dentro de Buenaventura. Los salones del hotel dieron paso a un completo edificio -ubicado contiguo al Sports Club- donde la comunidad educativa trabaja de acuerdo a la innovadora propuesta educativa del colegio. 

The Creating Center propone un modelo educativo que toma lo mejor de lo tradicional y  lo perfecciona a través de una filosofía que promueve el aprendizaje a través de la creatividad y el conocimiento en un espacio único y de clase mundial. 

Y eso nace de la basta experiencia pedagógica de Marilú Salvador, su directora. Porque para el Centro la parte académica es igual de valiosa que el desarrollo emocional de los estudiantes, o como ella explica, “ese es el motor interno que te permite y ayuda a aprender académicamente, por eso nuestro objetivo es enfocarnos en promover el talento de los niños. Diseñando rutas de aprendizaje en torno a ellas. Lo que en el sistema tradicional se llaman profesores, en nuestro método se llaman facilitadores, que son profesionales que guían al alumno en su proceso, enseñándoles a aprender”. 

Iniciando el tercer año de operación The Creating Center ha logrado formar una comunidad de personas en torno a la educación de los niños. Están los que creyeron en el proyecto desde un inicio y los que se están integrando recientemente. “Para nosotros es importante estar en contacto constante con ellos. Para saber que piensan u opinan, para tomar decisiones que incluyan siempre sus puntos de vista. Además ellos nos han ayudado mucho a crecer la visión de la escuela hacia el futuro”, comentó. 

La educación cambió. La pandemia transformó el modelo. La distancia y la virtualidad se normalizaron. Y eso lo está capitalizando muy bien The Creating Center. 

“Por ejemplo, nuestros estudiantes de High School no solamente tienen los maestros acá, sino que tienen profesores altamente calificados, a través de nuestra alianza estratégica con Edmentum, que están no sólo enseñando la materia sino en la forma cómo la van a experimentar en la universidad”, sentenció Marilú. 

The Creating Center evoluciona todos los días con una propuesta educativa moderna, pensada para que el alumno pueda ser independiente y entender y disfrutar su proceso de aprendizaje.

¿Quieres vivir o invertir en Panamá?

Déjanos tus datos y un asesor te acompañará en el proceso.

Últimas públicaciones

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: