Para  crear conciencia y generar un cambio de actitud frente al tema, Buenaventura junto a la Fundación Felipe Motta, estamos implementando desde hace años un programa de reciclaje que invita a la comunidad a entregar sus residuos clasificados en el Punto Limpio de Puntarena.

El 28 de febrero de 2018 se hizo la primera entrega oficial de residuos reciclados por el programa impulsado junto a la Fundación Felipe Motta. Fueron 648.18 kilos de residuos clasificados en  Lata de Aluminio Suelta, Vidrio Mixto Suelto, Plástico Mixto Suelto, Cartón Suelto y Tetrapak. 

Hoy el programa Punto Limpio ha entregado casi 20 toneladas de residuos clasificados. “Creo que es nuestro compromiso con el medio ambiente” señaló Alejandro Rivera. “La comunidad hace una parte, nuestro equipo colabora con la reclasificación de los residuos para que la compañía encargada luego pueda recibir todo de acuerdo a los estándares que requieren”. 

Cuando el Punto Limpio de Buenaventura fue reubicado en Puntarena, el PH desarrolló una campaña de email explicando cada una de las categorías de reciclaje y la forma como cada uno de los materiales debe ser depositado ahí. Tino, nuestra mascota, se encargó de recordarnos que “todos los materiales deben ser depositados limpios, secos y en sus respectivos puntos”. 

“Para nosotros en Felipe Motta es sumamente importante llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente y el reciclaje no solo a nuestros colaboradores sino también a las comunidades donde estamos. Por eso quisimos hacer parte de este programa y estamos muy contentos de ver la reacción de la comunidad hacia los puntos limpios. Ahora se están haciendo unos ajustes que nos permitirá  obtener más información y data sobre lo reciclado y así poder hacer más y mejores cosas con la comunidad”, señaló Marcella Vallarino, Gerente de RSE Felipe Motta.

Este programa ha incluido iniciativas como las de reciclaje de electrónicos que también tuvo muy buena acogida. “Pusimos un tanque y las personas trajeron celulares dañados, computadoras, teclados, deshumidificadores, entre otros, que luego fueron retirados por el equipo de Recicla Panamá”, añadió Rivera. 

“Además de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y su impacto en el medio ambiente, también debemos educar a la comunidad en el cómo reciclar. Creo que no sólo mejoraríamos el alcance del programa, sino también  su eficiencia”, sentenció el administrador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *