365 días han pasado desde que esta nueva propuesta educativa abriera sus puertas dentro de Buenaventura. Y no podemos estar más felices con sus resultados.  

¿Cuántos niños pueden aprender y experimentar el mundo tal cual es? Mucho del aprendizaje de los alumnos se da en el exterior del edificio, no dentro de un salón de clases. Los niños pequeños están corriendo, recogiendo plantitas y hojitas para contarlas o viendo los caminitos de hormigas. 

The Creating Center condensa los más de 30 años de experiencia que tiene Marilú Salvador como maestra, mentora, facilitadora y directora de programas educativos. Aquí ella aterrizó todas las ideas y conceptos que había aprendido e implementado durante toda su carrera, desarrollando  un modelo educativo diferente, que fuera capaz de tomar lo mejor de lo tradicional y perfeccionarlos a través de una filosofía que promueva el aprendizaje a través de la creatividad. 

Los alumnos del centro educativo no sólo asisten al aula, sino que también, recorren las distintas amenidades de Buenaventura como el Centro de Conservación, la playa o el Sports Club, aplicando una filosofía amparada en cinco principios: Individualidad, independencia, integridad, sostenibilidad y comunidad. 

En su newsletter The Creating Times aparece una breve reseña llamada ‘Aprender en el Paraíso’, que bien podría retratar el espíritu que ahí se vive. “Aquí en Buenaventura estamos rodeados de naturaleza: árboles, lagos, diferentes tipos de plantas, y hermosos pájaros! Es nuestro medio y aula de secundaria. A los alumnos les encanta ver los diferentes tipos de aves que se acercan a sus balcones. Cada mañana colocan un poco de mantequilla de maní y alpiste para que disfruten. Es una gran oportunidad de observación para aprender mucho sobre halcones, periquitos y talingos, así como sus comportamientos”.

Hace un año comenzó este sueño y hemos sido testigos del amor y la pasión que ella y su equipo entregan a sus alumnos, preparándolos para el futuro como personas íntegras e independientes.

“Gracias por ser parte de nuestra creciente comunidad internacional de padres con visión de futuro. ¡Ya tenemos más de 17 nacionalidades representadas dentro de nuestra familia del Centro! Este es solo el comienzo de la construcción de algo increíble juntos”, señaló Marilú en la publicación del centro educativo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *