A partir de diciembre comienza a regir un nuevo reglamento de tránsito, que sumado a otras iniciativas impulsadas con y para la comunidad como el carril amigo, busca armonizar el uso de las vías pero, sobre todo, darle seguridad a todos los que residimos o visitan Buenaventura. 

Desde noviembre pasado se comenzó a entregar el nuevo reglamento de tránsito de Buenaventura, que busca darle seguridad a residentes y visitantes. 

“Creemos que la evolución que han tenido las ‘mulitas’ y el crecimiento de la comunidad ameritaba una revisión del reglamento para poder unificar criterios, definir una norma y hacerla cumplir por el bien y la seguridad de todos quienes transitamos por Buenaventura”, señaló Eugenio Vergara, Jefe de seguridad. 

Todos los dueños de ROV’s (Recreational Off Highway Vehicles y que incluyen a motocicletas, ATV’s y RTV’s) deberán llenar un formulario de registro con el PH, el cuál hace conocimiento del reglamento para la conducción y utilización de este tipo de vehículos y los  hace responsable de daños o perjuicios que sus vehículos puedan ocasionar. 

El objetivo del reglamento es generar seguridad en el uso de las vías, pero además, generar conciencia entre conductores y adultos responsables del uso de los vehículos. Hoy la dinámica del proyecto ha cambiado y son cientos de familias las que residen de forma permanente o visitan Buenaventura. Y el reglamento aplica para todos por igual. 

“Es sumamente importante que generemos conciencia como comunidad sobre el tema del uso de estos vehículos y el peligro que pueden generar cuando son mal utilizados. No queremos tener que lamentar hechos  que puedan poner en riesgo la seguridad o la vida de nuestros residentes en el futuro. Las vías de Buenaventura no están pensadas como pistas de carrera, sino para el tránsito tranquilo de personas, bicicletas y automóviles que se movilizan dentro de la urbanización” agregó Vergara. 

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo reglamento es la edad de uso de los vehículos. Como señala en el punto 4 ”Todos los conductores deben tener como mínimo 16 años de edad y portar el permiso de conducir expedido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); caso contrario el personal de conserjería y seguridad quedan facultados para detener el vehículo y ponerlo a buen recaudo en la garita de servicio”. 

El reglamento además define límites de velocidad, zonas y horarios de uso, acciones no permitidas dentro del complejo y sanciones a quienes infrinjan el reglamento. 

Todo esto lo hacemos para mantener el sano espíritu de convivencia de la comunidad. Buenaventura se presta para caminar, salir a hacer ejercicio, movilizarse en bicicleta. Esto lo hace único y distinto. Queremos mantener ese espíritu para darle seguridad a las personas que transitan por las vías”, sentenció Vergara. 

Ver Reglamento de Conducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *