Una comunidad comprometida

Kiwanis tiene presencia en Panamá hace más de 50 años y se ha transformado en una de las organizaciones sociales más reconocidas del país. Hoy existen  28 clubes a todo lo largo del territorio agrupando a casi 500 socios que cumplen una misión: trabajar con personas y organizaciones para desarrollar estrategias y actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

El 25 de febrero se realizó una convocatoria en la comunidad de Buenaventura para abrir el Club Kiwanis. La iniciativa, liderada por la residente Lanny Lowe, logró reunir a casi una decena de personas interesadas en sumarse a la organización. Ocho personas ya firmaron la solicitud de ingreso. 

“Necesitamos un mínimo de 15 personas para poder arrancar el club en la zona”, señaló Lowe, quien ha sido miembro del grupo por más de 10 años y vio en la playa una oportunidad para extender la zona de trabajo de Kiwanis. 

“Nuestro trabajo se enfoca en la comunidad, especialmente en los niños. El objetivo de este club es poder desarrollar todo un trabajo que nos permita ocuparnos de algunas de sus necesidades. No a través de donaciones, sino con programas sostenibles basados en valores”, sostuvo. 

Y por ello cita  programas internacionales que le gustaría implementar en algunas escuelas de la zona. Está por ejemplo ‘Lectura alrededor del mundo’ que crea y refuerza el hábito de la lectura en los niños,  otro se llama ‘Sube tus notas’; está diseñado para que los estudiantes suban sus notas y las mantengan y otro que se llama ‘Niños destacados’, que promueven desarrollo de la personalidad,  la autoestima y los valores.

La socia y convocante a formar el  Club Kiwanis Playas señaló que “lo que queremos es sembrar la semillita para que las personas en el futuro sean bondadosas y  también quieran retribuir a su comunidad, siempre dando prioridad a lo humano y espiritual, en lugar de los valores materiales de la vida”.

Si está interesado en ser parte de la iniciativa simplemente debe completar la solicitud de inscripción, tener vocación de servicio y tiempo para participar en las reuniones o actividades programadas. La cuota mensual se estima estará en B./30 mensuales. 

La señora Lanny está contenta con esta primera respuesta. Sabe que poco a poco comenzarán a integrarse más personas interesadas en comprometerse con la causa, porque como ella comenta, “en Kiwanis en general, una de las características es que ‘somos una familia porque trabajamos juntos’. Esta hermandad va mucho más allá del grupo, son lazos que se estrechan para el resto de la vida a través de la ayuda a los demás. 

Si está interesado en participar en esta actividad puede solicitar  mayor información a la señora Lanny al celular 6450-1094. 

¿Quieres vivir o invertir en Panamá?

Déjanos tus datos y un asesor te acompañará en el proceso.

Últimas públicaciones

MARINE_LODGE_LOGO_TRANSPARENTE-25

Todo esto hace de Buenaventura el destino perfecto

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: