¡Vive el Zoo!

Si hay algo que ha destacado nuestro Zoo es su visión de educar a los asistentes a través de actividades que divierten a la familia y sus amigos. Aprendiendo más de los animales, escuchando a los expertos con sus historias o con actividades artísticas, el objetivo además de tener un buen momento es poder difundir el mensaje de conciencia que debemos aplicar a nuestra vida. 

Aquí te presentamos seis actividades que regularmente puedes hacer en el Zoo:

La Granja de Pepe

Esta actividad ofrece una experiencia única que combina la fascinación de la vida salvaje con la autenticidad de la vida en la granja es una opción emocionante para toda la familia. Este singular destino proporciona a los visitantes la oportunidad de interactuar no solo con animales exóticos, sino también con aquellos que forman parte esencial de la vida en la granja. 

A medida que exploras las diferentes secciones del zoológico, te encuentras con una granja interactiva donde pequeños y adultos pueden participar en actividades prácticas. Desde alimentar a los animales de la granja hasta aprender sobre sus cuidados y hábitos, cada rincón ofrece una experiencia educativa y enriquecedora. Los niños pueden disfrutar de la emoción de tocar y alimentar a cabras, ovejas y conejos, mientras aprenden sobre el ciclo de vida y la importancia de la agricultura.

Además de las actividades de granja, el zoológico también destaca por su enfoque en la conservación y el respeto por la vida animal. Los visitantes pueden presenciar demostraciones educativas que destacan la importancia de la coexistencia armoniosa entre humanos y animales de granja, fomentando así la comprensión y el aprecio por todas las formas de vida.

Exhibición de Reptiles

Los reptiles forman parte de nuestro ecosistema y uno de los grandes propósitos del Zoo es cuidarlos porque juegan un rol fundamental en la naturaleza. 

Es por esta razón que esta actividad comienza con una Charla Educativa sobre Reptiles: donde aprender un poco más sobre las especias que habitan y destacan en la zona, su importancia en los ecosistemas y algunos datos fascinantes sobre sus características únicas.

Luego nos dirigimos  a una exhibición dedicada a serpientes, donde los expertos del zoológico pueden realizar demostraciones seguras con serpientes no venenosas. Los visitantes pueden tener la oportunidad de tocar y aprender sobre estas criaturas a menudo mal comprendidas.

Luego continúa explorando áreas interactivas donde los visitantes pueden interactuar con serpientes exóticas y nacionales y lagartos, mientras los cuidadores del zoológico van respondiendo preguntas y proporcionando información sobre la conservación de estas especies.

Una Mañana de Picnic 

Disfrutar de una mañana de picnic en el zoológico puede ser una experiencia encantadora y relajante. ¡Tenemos tantos espacios para que puedas explorar y montar tu espacio para ti, tu familia y amigos! 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones

Comenzamos con la preparación de la canasta. Haz una  selección de alimentos frescos y fáciles de manejar como  bocadillos, frutas, sándwiches, ensaladas y bebidas refrescantes. Eso sí, ¡asegúrate de llevar utensilios, servilletas y platos reciclables!

Acuérdate de incluir unas mantas y cojines cómodos para crear un espacio acogedor en el área designada para picnic. Ten en cuenta la protección contra el sol y los insectos. Aplica protector solar antes de salir y lleva repelente de insectos para mayor comodidad.

Ahora sí: ¡A disfrutar! Explora el zoológico y elige un área de picnic con sombra y vistas agradables. Contamos con diversas áreas verdes para escoger. Mientras disfrutas del picnic, aprovecha la oportunidad para observar los alrededores y escuchar los sonidos de la vida salvaje que te rodea. 

Después de la comida, continúa explorando el zoológico. Visita tus exhibiciones favoritas y aprovecha la energía renovada después del picnic para sumergirte más en la experiencia.

Con este plan, podrás disfrutar de una mañana relajante y deliciosa en el zoológico, combinando la diversión de un picnic con la emoción de explorar la vida salvaje.

Safari en Aviarios con aves nacionales y exóticas. 

Este itinerario busca proporcionar una experiencia completa, desde la observación matutina hasta las actividades especializadas y las experiencias únicas al atardecer y por la noche. Asegúrate de verificar las normativas y reglas específicas de cada aviario para garantizar el bienestar de las aves

Participa en charlas educativas sobre las diferentes especies de aves presentes en los aviarios y realiza recorridos especializados que se centren en grupos específicos de aves, como aves tropicales, aves rapaces o aves acuáticas. Estos recorridos pueden proporcionar una experiencia más detallada.

Aprende sobre sus hábitats naturales, comportamientos y esfuerzos de conservación. Además podrás disfrutar de oportunidades interactivas con algunas aves dóciles e incluso podrías  tener la posibilidad de alimentar a algunas especies bajo la supervisión de cuidadores especializados.

Jinete por un día 

Si estás interesado en pasar un día como jinete, hay varias actividades emocionantes y relajantes que podrías considerar. Puedes por ejemplo hacer un paseo matutino  a caballo por senderos escénicos. Aprovecha la tranquilidad de la mañana para conectarte con la naturaleza mientras disfrutas de la compañía de tu caballo.

También podrás hacer una ruta de exploración a caballo por áreas naturales del zoológico. Disfruta de la libertad y la conexión única que ofrece la equitación.

Alimentación de caimanes

Dejamos para el final una de las actividades que más le gustan a nuestros visitantes: La alimentación de caimanes en el zoológico. 

Esta actividad le permite a los visitantes conectarse más profundamente con la vida salvaje y comprender la importancia de la conservación de estas especies. Los visitantes podrán observar el proceso de alimentación de los caimanes desde áreas designadas y seguras. Esto proporciona una visión única de cómo estos reptiles se comportan durante la ingesta de alimentos.

Todo esto lo realizamos con nuestros guías expertos quienes le explican a los participantes cómo y cuándo arrojar alimentos a los caimanes de manera segura con herramientas seguras. Además todos los alimentos forman parte de la dieta natural de los caimanes. Esto podría incluir trozos de carne fresca o pescado. Nos aseguramos de que los alimentos sean apropiados y seguros para su consumo.

¡Una experiencia única que sólo puedes vivir en el Zoo de Buenaventura!

¿Quieres vivir o invertir en Panamá?

Déjanos tus datos y un asesor te acompañará en el proceso.

Últimas públicaciones

MARINE_LODGE_LOGO_TRANSPARENTE-25

Todo esto hace de Buenaventura el destino perfecto

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: