“Hace diez años el desarrollo turístico de la zona no era como el que hoy tenemos. Pero nos aventuramos a crear esta empresa con una ambulancia tipo dos, americana, que pudiera asistir a las personas del área”. Así comienza la historia de EMTS, la compañía que Arturo Villarreal que hoy presta el servicio de ambulancia de emergencia a toda la comunidad de Buenaventura.
EMTS ha evolucionado con el tiempo. Arturo se ha preocupado de contar con la mejor infraestructura para darle tranquilidad a la comunidad. Sus ambulancias cuentan con tecnología de punta que incluso son alabadas por los médicos de urgencias de hospitales cercanos quienes miran con ‘admiración’ todo el equipamiento con el que cuentan.
Y su personal está en constante capacitación. El equipo hace un trabajo silencioso, atendiendo de forma inmediata las emergencias a las que son llamados. Siempre prestos y de forma profesional.
BVA: ¿Cuál es el alcance del servicio de ambulancia de emergencia?
AV: EMTS ofrece servicios de respuesta de emergencia y transporte en ambulancia en Buenaventura, operando las 24 horas del día con personal capacitado y equipos avanzados. Priorizamos la estabilización de los pacientes y su transporte al centro médico más cercano.
BVA: ¿Con qué equipo cuenta EMTS?
AV: Contamos con ambulancias tipo 9 y tipo 3 todas desarrolladas bajo la regulación americana, contando con todos los elementos necesarios para dar soporte vital avanzado, incluyendo un médico en línea 24/7.
Durante este tiempo ETMS ha atendido silenciosamente alrededor de 400 llamadas entre residentes, huéspedes y personal de Buenaventura. “El servicio es para todo el mundo. Nosotros nos enfocamos siempre en la salud del paciente. Su estabilización, revisión y transporte hacia el hospital más cercano en caso de ser necesario”, señaló Villarreal.
BVA: ¿Cuál es la idoneidad del equipo humano que está en Buenaventura?
AV: Cada ambulancia es operada por un paramédico y un asistente/operador. Todos ellos cuentan con título y están en constante capacitación para estar al día con las últimas técnicas de tratamientos de emergencias. Además la legislación nos exige contar un médico vía telefónica 24/7 quien es la persona que guía a nuestro equipo.
ETMS está trabajando en la adecuación de un espacio físico dentro de Buenaventura para poder atender a la comunidad. Será una clínica de emergencia, más cómoda y donde se podrá atender a dos pacientes a la vez. “Vamos a incorporar herramientas y equipos que nos permitan elevar el estándar de atención, otorgándole aún más precisión a los médicos derivados”, comentó Arturo.
El celular y whatsapp de EMTS es 68320241. Villarreal y su equipo están prestos para atender cualquier emergencia en Buenaventura. Con equipo especializado, de última generación, para que la comunidad siempre esté segura.