Ambra Albertazzi se integró a nuestro equipo coordinadora de redes sociales y eventos de la comunidad, para retratar el estilo de vida de Buenaventura y ser el contacto diario con la comunidad. Junto a ella, varios residentes están organizando distintas actividades para disfrutar buenos momentos. 

“No fue fácil dejarlo todo y alejarse más km de distancia de mi familia sin embargo ha sido una experiencia memorable, que ha superado altamente las expectativas. Inicialmente no conocía nada de Panamá, solo conocía a Panamá por el Canal. No me esperaba un país tan bonito, tienen tanto que ver y ofrecer. Me adapté muy rápido y la gente es muy amable”, señaló Ambra. 

Hoy vive su vida en Buenaventura dando soporte al equipo de redes sociales del golf y del Sport Club. Y desde hace algunas semanas también es quien está en contacto con la comunidad para desarrollar ideas y eventos que puedan conectar a los residentes. 

Como ella misma señala “estoy intentando crear una comunidad con intereses comunes. Recuerdo que en España conocía a todos mis vecinos y  buscaba conectar a la gente para organizar eventos, ir a la playa juntos, disfrutar, intentar hacer más comunidad” agregó.

Y esta misión ya está dando sus frutos. Hace poco organizaron con una residente un club de lectura abierto para que todos aquellos que tienen interés en la literatura puedan compartir un momento ameno. 

También lanzaron una invitación abierta a caminar juntos por Buenaventura todos los jueves a las 7.30 de la mañana. La idea es socializar y conocerse para ir fortaleciendo el vínculo como comunidad. 

Y como dice ella. “Buenaventura es un paraíso. Mi vida ha cambiado muchísimo, a diferencia de Europa, uno aquí  puede encontrar comida fresca, orgánica, eso me encanta.  Yo había visto fotos para tener una idea pero no es lo mismo; Buenaventura tiene todo. Levantarme  temprano e irme al Sport Club, al regreso voy a casa a trabajar, usualmente recorro Buenaventura en búsqueda de videos, fotos para generar contenido. Y en las tardes uno de mis momentos favoritos es ir por la playa, ver el atardecer. Amo la playa, es muy grande, cada día es como una playa nueva, por lo cambiante. Me ofrece una experiencia distinta cada vez que voy. También me gusta jugar al golf, tenerlo al lado de casa es lo máximo”.

Si tiene una idea de evento que le gustaría implementar escríbale a  aalbertazzi@grupoverdeazul.com