“Nuestro propósito es incentivar a  nuestra comunidad a cuidar nuestra fauna, que la conozcan, respeten y comprendan la importancia que tiene cada especie”, señaló Ana Morán, encargada del centro. 

Desde hace años el Centro de Conservación de Fauna de Buenaventura juega un rol fundamental para la fauna de la zona:  lograr que los animales tengan un lugar seguro para su supervivencia.  

Actualmente, cada una de las especies que ahí habitan cuentan con una recreación de su hábitat, tratando así que los niños puedan aprender sobre ella y sobre todo que entiendan la importancia de cuidarla. Crear iniciativas para llamar la atención siempre es un desafío. Lo mejor es cuando estas nacen de la comunidad

“La idea surgió mediante una conversación con una residente,  quién actualmente mantiene bajo nuestro cuidado unas palomas y está encantada por las atenciones brindadas por nuestro personal hacia sus animales”, recuerda Ana.

Con eso en mente el equipo del Centro de Conservación comenzó a darle forma al programa. Tratando de alinearla  a la misión de crear conciencia en la sociedad y ayudar a nuestra fauna para su conservación. 

“Por eso es que este plan no está enfocado en ninguna especie en especial. La idea es que las personas puedan conocer más sobre las especies que tenemos en nuestro centro de conservación de Buenaventura”, señaló la encargada. 

BVA: ¿De qué trata la iniciativa de padrinos? ¿Será permanente o tiene una fecha de término?

CC: “La iniciativa principal del programa padrinos, es incentivar a las personas, niños, jóvenes y adultos, la importancia del cuidado de nuestros animales y ayudar a que nuestra fauna silvestre y doméstica, esté bien cuidada. El plan no tiene fecha de término, nuestro propósito es incentivar de manera constante a nuestra sociedad a que aprendan más sobre los animales y sus cuidados”. 

BVA: ¿Qué beneficios/incentivos entrega el plan?

CC: “El programa” Adopta” tiene como beneficio para nuestros padrinos crear experiencias únicas,  al igual que incentivar a otras personas al aprendizaje del cuidado de nuestros animales”. 

 BVA: ¿Qué mensaje busca llevar el centro de conservación con esta campaña?

CC: “El mensaje que queremos dar a conocer con esta campaña a nuestra sociedad es brindar los conocimientos necesarios para que nuestra fauna panameña no se extinga; creando responsabilidad ambiental  y a la vez que  nuestros animalitos puedan convivir en una sociedad que se preocupe por  su bienestar y  promover que nuestras especies en extinción necesitan un lugar seguro y  cálido para su supervivencia”.