Las canchas del Buenaventura Sports Club se vistieron de gala para recibir a los instructores de la Rafa Nadal Academy y, junto a los alumnos inscritos en las distintas categorías, vivir una semana intensa de alto nivel tenístico. 

Buenaventura se vistió de gala para recibir, por primera vez, a la Rafa Nadal Academy,  Las canchas del Sports Club fueron testigos presenciales del intenso entrenamiento que los instructores internacionales, acompañados por un staff local, desarrollaron con los jugadores inscritos. 

Durante seis días los jugadores experimentaron cómo jugar al tenis moderno y creativo, un juego atractivo, con habilidades técnicas y tácticas y de avanzada, con una metodología de entrenamiento exclusiva llamada Building a Champion. 

Hablamos con Lorena Rionda, una de las entrenadoras de la Academia para que nos contará un poco más sobre su experiencia en Panamá.

BVA: ¿Primera vez en Panamá?

LR: Sí, es la primera vez que vine a Panamá y ha sido una gran experiencia. Impresionante, la verdad. Un trato espectacular. Panamá para mí, personalmente me ha sorprendido, no me lo imaginaba así y súper guay el clima. El resort es una pasada.

BVA: ¿Qué tal las canchas?

LR: Muy bien. Eso sí, nos faltan algunas más -mientras se ríe-. La superficie está muy buena y se nota que están bien cuidadas la verdad. 

BVA: ¿Y cómo te ha tratado Buenaventura?

LR: La verdad que es como estar en casa realmente. Lo que más me ha gustado es la playa. Yo adoro la playa, la piscina,  el sol, estar todo el día con una lagartija. Y el clima te acompaña. Podría recomendárselo a todo aquel que  quiere un sitio para relajarse, hacer deporte, disfrutar, estar en paz casi sin gente y disfrutar de estos días maravillosos.

BVA: ¿Y qué tal el nivel de los alumnos en el campamento?

LR: Hemos visto una  gran mejora. La verdad es que son unos chicos increíbles, los adultos también, una pasada y la verdad que estamos muy contentos, muy a gusto con todos.

BVA: ¿Se llenaron tus expectativas?

LR: Completamente. Ojalá podamos volver el próximo año.  Con menos horas en pista y más en la playa.

 

Lorena es parte del staff de la Academia que también la integran Francesco Oliva, Guillaume Vanelven y Tomas Prieto Sorensen. Mientras que el equipo de apoyo local estuvo compuesto por Vincent Melillo, Roseline Chávez , Emanuel Maddaloni y Juan Pablo ‘Coco’ Aguilera. 

Para el gerente de Sport Club y Director de la Escuela de Tenis, Juan Pablo ‘Coco’ Aguilera, “sin dudas fue un gran evento. Para nuestro equipo poder compartir en cancha con estos grandes coaches de la Academia y ver la alegría de los niños nos llena de satisfacción. Quedamos muy motivados para continuar adelante con sus entrenamientos y esperamos repetirlo para el 2023”, señaló.