Mucho más que un baño de hielo

Pero este método es mucho más que eso. Es un entrenamiento que se basa en tres pilares fundamentales: el agua fría, la meditación y las técnicas de respiración;  con grandes beneficios para la mente y el cuerpo. 

Yimmis Farfán, instructor certificado y quien dictará el taller que se llevará a cabo el 22 de julio en Buenaventura fue testigo de dichos beneficios que lo iniciaron en la práctica. 

“Tengo un amigo que a raíz de una picadura de un insecto desarrolló una enfermedad autoinmune. Comenzó con un tratamiento médico regular pero sus niveles de energía no eran los mismos. Alguien le presentó este método y la mejora general de su salud es evidente. A través de esta práctica ha fortalecido mucho su sistema inmune”, señaló. 

Al ver los cambios Yimmis, que además es consultor financiero de startups en México, sintió atracción por el método, su práctica y beneficios. “Y comienzo a practicar las respiraciones y veo inmediatamente los efectos en mi fisiología. Esto es mucho más que la respiración y el hielo, Es una práctica que se transforma en un hábito y que tiene beneficios maravillosos”. 

Dejó el cigarrillo, bajaron los niveles de ansiedad, elevando la resistencia física. “Encontré un equilibrio”, comentó. 

BVA: ¿Qué pueden esperar las personas que asistirán al taller de Buenaventura? 

YF: Hay muchas cosas que hablamos en los talleres, sobre todo de la parte científica detrás de todo esto y cómo se producen los cambios en el cuerpo. Esto es mucho más que el rollo de meterse en el hielo. Esta práctica es muy sencilla.  Prácticamente está basado en tres pilares: respiración, enfoque mental y exposición al frío que al combinarse generan una serie de beneficios a la mente y al cuerpo. 

BVA: ¿Podrías nombrar algunos? 

YF::Aprender a regular estados de ansiedad y depresión, fortalecer el sistema inmunológico, llenarte de energía y estar un estado de ánimo mucho más estable, aprender a regular eventos de choques a través de la respiración, que es la principal práctica del método. Tenemos allí que el oxígeno no es una de las principales fuentes de energía que requerimos para operar de mejor manera. Hemos crecido conscientes de la importancia de alimentarnos o  hidratarnos, pero nunca hemos crecido con la conciencia de respirar. 

Si somos conscientes que respirando de buena manera, podemos generar muchos beneficios, pues la vida va a ser totalmente distinta. Y eso es justamente lo que vemos con la práctica enseñamos a las personas a respirar de forma consciente. 

BVA: ¿Para quién está dirigido el curso? 

YF: “Para todo el mundo. Mira las únicas contraindicaciones son personas embarazadas, porque no hay la suficiente ciencia desarrollada que nos permite entender qué puede ocurrir en un ser que está en formación.  Personas que sufren de epilepsia no es recomendable que participen y personas que tengan un tema cardiovascular severo es mejor que consulte con el médico. Hemos tenido personas de 13 años hasta adultos de casi 80 años”. 

BVA: ¿Alguna indicación previa para quienes quieran participar? 

YF: Todas llegan por correo electrónico unos días antes. Y básicamente es ver un documental sobre el método y no ingerir ciertos alimentos antes del taller. Y por supuesto venir con el mejor ánimo para aprender sobre esta práctica y sus beneficios en el corto, mediano y largo plazo.

MARINE_LODGE_LOGO_TRANSPARENTE-25

Todo esto hace de Buenaventura el destino perfecto

CONSTRUYE LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Riverside o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora:

DISFRUTA LA CASA DE TUS SUEÑOS

Si estás interesado en conocer más sobre Fairways o invertir en este proyecto. Contacta un asesor ahora: