Con la instalación de los dos primeros cargadores a cargo de la compañía Evergo, Buenaventura entra de lleno a la era de la movilidad eléctrica, asegurando el suministro y la tranquilidad necesaria para quienes quieran desplazarse desde  la ciudad en sus automóviles. 

El mayor desafío de la movilidad eléctrica hoy es el de la infraestructura de carga. Una de las compañías que hoy trabaja arduamente en el desarrollo e implementación de cargadores a nivel regional es Evergo. 

Creada en noviembre de 2020, hoy la compañía tiene más de 500 puntos en toda Centroamérica y con planes de expansión a Colombia, México y España. De esos, 54 están distribuidos en territorio panameño. 

“Pronto haremos un roadtrip desde Panamá hasta Boquete en un Porsche Taycan, que nos demorará aproximadamente una hora más que en vehículo de combustión tradicional. En esa hora, la del almuerzo, aprovecharemos de hacer la recarga en alguno de nuestros puntos”, señaló Norberto Cusatti, de Interenergy Group

Evergo sabe que uno de los puntos débiles es el acceso a los cargadores. Eso genera temor entre los propietarios quienes prefieren dejar este tipo de vehículo en la ciudad. La poca claridad sobre dónde están, su operatividad, el tipo de conexión y el tiempo de carga son algunas de las preocupaciones más recurrentes. 

Por eso la compañía ha creado un app, que en una primera fase le señala al usuario donde están las estaciones de recarga e, incluso, poder trazar el recorrido desde el inicio hasta el destino. 

“Con esta app puedes saber todos los puntos de recarga que existen en la ruta, si están activos y disponibles. Incluso, en una segunda fase, las personas podrán hacer la reserva del punto para hacer su recarga. Eso te da la tranquilidad de saber dónde, cuándo y cómo recargar”, señaló Cusatti. 

Así junto a Evergo, Buenaventura sigue trabajando en la sostenibilidad y ratificando su compromiso con el medio ambiente. 

Sobre Evergo