Si hay algo que distingue a Buenaventura es la cantidad de opciones gastronómicas que existen para los residentes. Para todos los gustos y paladares. Pero, ¿cuáles son los platos y bebidas que son la tendencia de esta temporada?. El equipo liderado por Víctor y Adrían nos dieron las respuestas. 

La temporada veraniega avanza y las reservas en los restaurantes de Buenaventura siempre están a full. Las atardeceres y las noches de brisas son espectaculares para cenar afuera con los amigos, aprovechando las opciones gastronómicas que existen. 

“Moscow Mule y Aperol Spritz son los ganadores. Ceviches que son siempre refrescantes, el Pescao Frito con patacones y el tartar de atún”, respondió sin dudar Víctor Concepción Peren, gerente general del hotel, cuando le preguntamos sobre los platos y bebidas que son tendencia en esta temporada. 

Para Adrián Sánchez, Restaurant & Bar Manager de Mansa la innovación en la oferta gastronómica es importante. Pero sobre todo, generar ofertas diferenciadas de acuerdo a los comensales que asisten a cada uno de los restaurantes. 

“Entre los golfistas el Bloody Mary siempre será un clásico», señaló antes de continuar. “En los platillos nos están funcionando muy bien las bandejas de picada como la Surf & Turf, especialmente para la piscina”. 

Para Sánchez “el Aperol Spritz y Moscow Mule están super pegados. En verano el Mojito siempre es el clásico que no falla y aparte este año también se han movido bien las margaritas. La clásica, la de sabores y una especial de Tamarindo que gusta mucho.  Entre las cervezas nuestros comensales están pidiendo bastante cervezas ligeras”. 

BVA: ¿Y en Mansa?

AS:  En el restaurante las almejas se están vendiendo bien para compartir en los almuerzos con vino blanco. Y entre las carnes tenemos unas Baby Back Ribs que también están moviéndose bastante. 

BVA: ¿Qué vinos?

AS: Los Albariños. Las  tres marcas de vinos más pedidos son de esa variedad. Realmente me sorprendió cuando revisé la data. Pero es una buena opción para estos días de verano.