Si hay algo que impresiona a cualquier visitante de Buenaventura son sus jardines y áreas verdes. Siempre bien cuidados. Con especies que embellecen y engalanan cada rincón social de todo el complejo. Y prácticamente en cada metro cuadrado está la mano de AGICO.
“Agico comenzó a operar en 2014, precisamente por la necesidad que existía profesionalizar el cuidado y mejorar la calidad de los jardines con una empresa que tuviese su base en el propio proyecto de Buenaventura” recordó Miguel Marín, el gerente de la compañía.
Con una operación de 80 personas las cuales se dedican al cuidado y mantenimiento, no sólo de las áreas sociales del complejo, sino también a algunas propiedades y gran mayoría de los PH’s a través de un trabajo meticuloso y de cercanía.
AGICO cuenta con numerosos perfiles dentro de su equipo como; un ingeniero agrónomo, técnicos de riego, operadores de maquinaria pesada, mecánico y una gran cuadrilla de jardineros que van ejecutando planes de trabajo semanales de acuerdo a las necesidades de cada área.

Trabajo al servicio de los residentes
El servicio de Agico es único. Primero que todo, por contar con toda la infraestructura en el propio proyecto de Buenaventura y con una gran variedad de maquinaria, recurso técnico y humano.
Luego está la experiencia en el terreno. Conocer y entender muy bien el tipo de especies que mejor se adapta al clima y a la peculiaridad de la zona, controlar a cada momento el riego en terreno utilizando eficientemente el recurso hídrico o estar anuente del tipo de plaga que puede afectar a las plantas.
“Es así como nos hemos ganado la confianza de la comunidad y de nuestros clientes”, señaló Marín. “El poder ofrecer un tiempo rápido de respuesta, eficiencia y sobre todo de confianza. Los jardines son parte del espacio privado de las viviendas y a nadie le gusta tener desconocidos dentro de su propiedad, por eso nuestro equipo lo integran personas que han pasado por todo un proceso para su contratación y que entienden muy bien cómo es la metodología de trabajo”.

Otro punto a destacar es la flexibilidad de los servicios que presta. Desde mantenimiento a construcción de jardines -trabajando incluso de la mano con paisajistas-, pasando por inspecciones preventivas hasta control de plagas. Lo importante siempre será que el espacio esté sano y muy bien mantenido buscando la viabilidad del jardín a futuro.
Miguel comenta que “hemos desarrollado incluso un vivero de palmas y ciertos árboles que le permiten a nuestros clientes hacer cambios y mejoras en sus jardines. Desarrollamos y mantenemos sistemas de riego, que en Buenaventura son críticos para el mantenimiento del jardín. La frecuencia de corte está determinada por el tipo de clima y grama”.
Si está interesado en recibir una evaluación preventiva gratuita de su jardín no dude en llamar al 6978-6248 o escribir a mmarin@buenaventuragolfclub.com para que el equipo de AGICO se ponga en contacto con usted.