Cinco años de una nueva visión estratégica

“Creo que hoy hay una administración mucho más orientada hacia la comunidad, hacia las necesidades de los residentes que están buscando servicios de alta calidad”. Con esas palabras Víctor Concepción Peren, Gerente General del Hotel, define la visión estratégica con la que trabajan en conjunto a su equipo todos los días. 

Para una comunidad de residentes permanentes que crece, la necesidad de contar con servicios de calidad  siempre será un mandatorio. Especialmente ahora que muchas personas aprovechan el teletrabajo para vivir más tiempo en Buenaventura. 

“Sin duda la comunidad creció post pandemia y el hecho de contar con una escuela permanente lo pone en evidencia. Un ejemplo claro es que hoy en Taikai regularmente tenemos 30 a 40 comensales un lunes, cosa que no pasaba en años anteriores”, señaló Concepción. La conexión con la comunidad va más allá de la gastronomía, se complementa a través de una serie de servicios que ofrecen con el ‘estándar Buenaventura’.

“Al residente le gusta mucho el estándar del hotel. Y más en una serie de servicios que prestamos como lavandería, limpieza, catering, mantenimiento e incluso babysitting. Por lo general el residente nos vuelve a llamar o nos pide que entrenemos a sus personas para que aprendan a hacer las cosas ‘como en el hotel’”, agregó el gerente. 

La principal razón apunta Concepción es que el personal cuenta con una capacitación constante y un alto estándar de calidad. Además, ya han pasado bastantes filtros del departamento de recursos humanos. 

“Esto es un valor agregado fundamental para el residente. Aquí lo que ofrecemos es seguridad. Desde todo punto de vista. Desde la llegada a la hora agendada hasta la calidad del servicio y atención que se va a brindar, pasando por tener identificada a la persona que va hacia el hogar. Son detalles importantes que nuestros residentes agradecen y nos llaman cada vez que pueden”, comentó. 

Para gestionar cualquiera de estos servicios simplemente debe ponerse en contacto con el departamento de reservaciones (9083333) para que ellos contacten a las personas encargadas y coordinen con usted. 

El ‘estándar Buenaventura’ no sólo se vive en el hotel, sino también, en su propiedad cuando lo necesite. “Nosotros aquí tenemos todo. Basta con coordinar con 24 horas de antelación para poder responder a cualquier solicitud”, concluyó Concepción. 

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